MARCELO TINELLI APOYA A LA NUEVA MODALIDAD PARA MEDIR EL RATING

La televisión abierta está atravesando un momento de crisis y no es novedad. Lo que ocurrió es que con la migración a diferentes plataformas de streaming, la audiencia optó por acotar el tiempo que pasaba frente al televisor y comenzó a informarse y entretenerse en los momentos que ellos mismo eligen.

Por lo tanto, en esta nueva era de los medios, Kantar IBOPE Media Argentina comenzará a medir el visionado diferido (time shifted viewing), incorporando al rating el visionado de los programas que se realiza hasta 7 días posteriores a la emisión en vivo.

Es decir, desde el 2019 se medirán los contenidos televisivos en vivo y en diferido en todas las plataformas y lugares: televisor, smartphonetablet y notebook. Ante lo cual, Marcelo Tinelli, gran referente de la televisión argentina, expresó su apoyo.

“Me parece una excelente idea la medición de televisión extendida. Y sumando todas las plataformas, que hoy generan muchísima audiencia, replicando nuestros contenidos”, dijo a través de Twitter.

 

Fuente: Filo.news