ARGENTINA RENUEVA ACUERDO CON EL CANAL RT

El canal ruso RT seguirá disponible en la plataforma de TDT de Argentina. Las autoridades de la señal renovaron el acuerdo de distribución hasta 2022. La firma del nuevo convenio se realizó en presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par argentino, Mauricio Macri.
RT fue el primer canal extranjero en ser incluido en la TDT de Argentina. Fue lanzado en esa plataforma en 2014 a través de una teleconferencia entre Putin y la entonces presidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Mediante el nuevo acuerdo, RT en Español estará disponible en el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el territorio nacional hasta octubre del 2022, según anunció en un comunicado.
De acuerdo a un estudio de Ipsos, la audiencia semanal de RT en América Latina casi se triplicó en los últimos dos años y 18 millones de personas ven el canal cada semana en diez países de la región.
Además, RT en Español es el número uno en audiencia entre las páginas web informativas internacionales que emiten en el idioma español. Según los datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24 y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español.