Matías Martin se hartó de Cabito y contó por qué lo echó de su programa

Para que un equipo funciones todas sus piezas deben estar en armonía. Caso contrario todo se rompe y tiende a volcar. El vinculo entre el equipo de “Basta de Todo” y el humorista “Cabito” sufrió un desgaste similar y finalmente el conductor del programa, Matías Martin optó por desvincularlo del ciclo tras 13 años de trabajo en conjunto.

Lo que queda instalado es ‘lo echaron porque está enfermo o ‘lo abandonaron en su enfermedad‘. Esa visión es injusta, me siento atacado y me obliga a defenderme“, explicó el periodista respecto de los dichos de Eduardo “Cabito” Massa Alcántara tras su reciente salida de la emisora Metro 95.1.

Martin relató que el motivo principal de la salida del humorista estuvo vinculado a un desgaste con sus compañeros y una serie de situaciones que el cómico no toleró y que comenzaron cuando el equipo de “Basta de Todo” le insistió para que se opere por su problema de peso.

 

No es nueva su adicción. Lo acompaña desde que lo conozco, desde hace 13 años, y siempre lo acompañé (Problemas alimenticios). Él es la víctima y nadie más que él. Hace tres años su deterioro y su grado de abandono se hizo insostenible. Fuimos muchos los que intentamos ayudarlo, pero no es fácil. Él no se dejaba ayudar y hasta se ponía un poco irascible“, explicó el conductor.

Durante ese período, Martin consideró que el estado de “Cabito” al aire “era verdaderamente triste” y por momentos “se dormía” y “no se le entendía” lo que quería decir”. La situación se repitió con frecuencia y un día el periodista le dijo basta. “Así no podés salir al aire. Tenés que hacer algo, internate u operate. Así no podés seguir“, le reclamó.

Finalmente y ante una consulta con la médica del humorista, quien alertó que el cómico se iba “a morir” si no se operaba, todo el equipo de trabajo volvió a insistirse para que se opere y finalmente ello ocurrió. Durante seis meses Alcántara se alejó de la radio y siguió cobrando su sueldo. Es decir, fue acompañado durante su proceso y cuando todo se normalizó volvieron a discutir sobre su labor al aire.

 

Recién en ese momento, en lo que consideré su mejor momento de salud en estos tres años, volvimos a hablar de la parte artística. ¿De qué hablé con él mano a mano, tema por tema? De que el personaje que hace al aire, de cómo estaba desgastado, de cómo le costaba encontrar su lugar, de que cada vez estaba menos participativo, de que lo escatológico ya no quedaba bien, que queremos otro tipo de humor dentro de un programa que aprende y evoluciona“, comentó y agregó: “Tenía que reinventarse, encontrar sus momentos, su forma de hablar, un tipo de humor nuevo, evolucionado“.

Finalmente, Martin aseguró que se sintió defraudado por “Cabito“. “Me quedé sorprendido con el ataque personal. Le había dicho que se despida bien. Centralizó todo en mí, porque le rendía más en términos de escándalo para ir a los programas para promocionarse. Vi una nota haciéndome daño directamente. Todavía me cuesta entender esa nota. Es todo falso. No lo puedo permitir