Apple posterga un app para el Apple TV que se esperaba este año

Apple no lo quiere hacer público, pero parece tener problemas a la hora de cumplir las fechas de lanzamiento impuestas por ella misma.

Para prueba, el Apple TV no recibirá este año, como se había prometido, la aplicación del servicio de cable Charter Spectrum anunciada desde junio. La función zero sign-on, que también parecía no llegar durante este año, se comenzó a activar desde el miércoles, según reportes.

Apple modificó su página Web dedicada al Apple TV, en donde previo al cambio se decía que estas funciones llegarían antes de finalizar este año. Con el cambio y gracias al descubrimiento del mismo por parte del sitio AppleInsider, Apple dice que las funciones “llegarán pronto” pero sin una fecha tentativa.

Apple anunció estas dos funciones como dos novedades importantes para el Apple TV y que llegarían junto a tvOS 12, la más reciente actualización para la cajita de streaming de la manzana. Sin embargo, el software ya está disponible desde septiembre y al menos este par de funciones brillan por su ausencia.

Como es costumbre cuando Apple no puede cumplir una fecha de entrega establecida, la firma hizo sigilosamente cambios en los textos de sus campañas de marketing. AppleInsider notó este cambio en las referencias del Apple TV y múltiples reportes notaron los cambios también en referencia a la AirPower, una almohadilla de carga que se lanzaría en algún momento de este año pero de la que Apple ya quitó referencias de su sitio Web.

La Apple de Tim Cook se ha caracterizado por muchas cosas y una de ellas es el retraso en la disponibilidad de productos y servicios. Además de estas funciones para el Apple TV y AirPower, la bocina HomePod, los audífonos AirPods y el iPhone X llegaron al mercado más tarde de lo esperado