(AR) Brindan capacitación a locutores de Molinos

La iniciativa apunta a profesionalizar a los trabajadores de la FM municipal.

Capacitan a locutores de la FM Municipal de Molinos. “La iniciativa apunta a brindar un servicio de calidad a la audiencia. Estamos constantemente en la búsqueda de profesionalizar la actividad”, explicó el intendente Walter Chocobar, impulsor de la iniciativa.
La tarea se encuentra a cargo de Delia Aguilar, reconocida locutora de Radio Salta. La profesional, conocida en el medio como “La Voz de Salta”, brinda clases en Práctica Integral de Radio III, de la Carrera de Locutor Nacional, de la Universidad Católica de Salta y es miembro de la Sociedad Argentina de Locutores.

“Es un verdadero placer realizar un aporte a la radiofonía de los Valles Calchaquíes y especialmente a Molinos. El nivel de los locutores es muy bueno y sobre todo se destaca sus ganas de aprender, de capacitarse. Existe un compromiso muy grande con los vecinos, con la audiencia”, destacó Aguilar.

Vale la pena recordar que el pueblo de Molinos está ubicado a 210 km de la ciudad de Salta y a 45 km de Cachi. Es una población los Valles Calchaquíes fundada a mediados del siglo XVII, en la confluencia de los ríos Amaicha y Luracatao, que forman el río Molinos, afluente a su vez del río Calchaqui. Se trata de una de las localidades que mejor conserva su fisonomía colonial, pese a los avances en la prestación de servicios y el crecimiento urbano, y que se va consolidando como uno de los puntos más elegidos por los turistas para visitar por su bagaje histórico y paisajes excepcionales.