(AR) El Concejo Deliberante reconoció a la locutora Teresita Zumpano por su trayectoria en los medios

La profesional y exconcejal se mostró emocionada y agradecida por el homenaje que le realizó el Legislativo en la última sesión. Repasó su trayectoria de 40 años en Radio Tandil y recordó la frase de la famosa publicidad en la que decía “un día como el de hoy, ¿no se comería un pollito?”.

En la sesión del último jueves, el Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento a Teresita Zumpano por su trayectoria como locutora en los medios de comunicación, los premios y galardones que recibió en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, y por haber llevado su voz a un programa en el sur de Italia. Desde la barra la acompañaron familiares y amigos, en un momento de gran emoción para la locutora, que también es concejal mandato cumplido.

El proyecto que fue propuesto por Silvia Nosei, del bloque de Unidad Ciudadana, se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad. Además del presidente del cuerpo Juan Pablo Frolik, acompañaron la entrega del diploma las concejales de Integrar Nilda Fernández y de la UCR Cambiemos Nora Polich.

“Pasé cosas realmente maravillosas”

Desde el micrófono, Teresita Zumpano expresó que “hablando de locutoras, me quedé sin palabras porque ustedes no se imaginan lo que siento en este momento, el estar aquí junto a ustedes y compartir este momento que para mí, aunque ustedes no lo puedan creer, va a ser realmente inolvidable”.

Por otro lado, en tono risueño, dijo que “si bien no demuestro los años, son 40 años vividos en LU22 Radio Tandil, desde 1970, y pasé cosas realmente maravillosas. Formé parte de una de las mejores radios de la provincia de Buenos Aires, tuve el privilegio de ser la primera voz femenina en FM y además, la posibilidad de trabajar en todo el país a través de aquella famosa publicidad que decía ‘un día como el de hoy, ¿no se comería un pollito?’, que lo tenía de memo cuando pedían voces y mandaba eso en cinta y después en CD”.

Por otro lado, destacó que “tuve la posibilidad de participar en la parte sindical. Desde 1971 estuve afiliada a la Sociedad Argentina de Locutores, primero como subdelegada, delegada y delegada reorganizadora. En 2014 ya me había retirado de Radio Tandil, no porque quise sino porque lo tuve que hacer, y dejé un legado”.

En medio del emotivo acto, confió que “el premio de hoy, que tiene mucho que ver, porque ustedes son los representantes del pueblo, además son los representantes de los vecinos, y haciendo una transferencia de vecinos a la profesión del locutor, los vecinos son mis oyentes, o sea que es total el agradecimiento que siento en este momento, estoy muy emocionada”.

Por otra parte, contó que al cumplirse 70 años de la radiodifusión argentina, la Sociedad Argentina de Locutores editó el libro “Setenta años con voz” y agregó que en una página “hablo de mi paso por Radio Tandil que fueron momentos muy feos por el sólo hecho de defender lo que sigo sosteniendo hoy, la profesionalidad del locutor”.

En la actualidad, Teresita Zumpano fue convocada y está trabajando en Radio Pasión. “Hablo muy bien de lo que hacen ustedes, de lo que hacen bien y de lo que no hacen…”, dijo con tono bromista y enseguida mencionó que “yo también pasé por este recinto”.

Tras reiterar su profundo agradecimiento, adelantó que el con el Coro Raíces –que lleva ese nombre porque “somos argentinos con raíces italianas”-, integrado por quince personas, viajarán a Italia pero además destacó su vínculo con Santeramo in Colle hacía un programa de radio y televisión en dúplex con FM Galáctica

Por último, se mostró muy contenta con el homenaje del Concejo Deliberante y compartió el reconocimiento con sus padres Clotilde y Cayetano -“que me miran desde el cielo”-, y sus cinco hijos Mariana, Florencia y Laura y los mellizos Juan y José.