(AR) LAS CUATRO PATAS DE GAMBA: EL AMBICIOSO PLAN DE BUSCAR NUEVAS AUDIENCIAS

Las cuatro patas de Gamba: el ambicioso plan de buscar nuevas audiencias.

La radio se diversifica, y tendrá cuatro emisoras con perfiles claros: cómo serán Gamba, Cosquín Rock FM, Sonidera y 4Ever.

El martes, Gamba Media anunció la ambiciosa propuesta de contenidos de sus cuatro productos, que complementan a Gamba.fm (que en septiembre cumple 10) y a la recientemente lanzada Cosquín Rock FM 90.3.

Desde el cierre de las versiones locales de Vorterix y Rock & Pop se viene hablando del proyecto integral de Gamba, que comienza con algunas transmisiones de prueba pero que a mediados de mayo estarán oficialmente al aire.

La empresa familiar de los hermanos Mezza pone en juego una arriesgada propuesta para complementar sus dos productos que ya están al aire.Ahora suman Sonidera FM 95.5, 4ever FM 91.7 y el servicio de noticias Notify, que saldrá en cuatruplex en todas las radios.

El perfil elegido para Sonidera es el de “una radio alegre, cálida y cercana al oyente” donde predominarán géneros musicales urbanos. 4ever tendrá una programación netamente musical, con contenidos de interés para la Generación X. “El lema de Sonidera será “enciende la fiesta” y el de 4ever “que hable la música”, y ése es el objetivo del proyecto, darle a cada una de las radios su propia imagen y personalidad”, aseguró Federico Mezza, director general de Gamba Media.

Notify será un informativo multitarget pensado “para conectar con el gran público al que tendrá llegada Gamba Media con sus productos, atravesando las audiencias de los distintos medios”. La idea es que la propuesta de información se asemeje a las nuevas dinámicas y a las nuevas formas de consumo de noticias.

“Se trata de un programa en vivo que va a respetar la música de cada una de las radios, pensado para quienes buscan una agenda distinta de información, una mirada más positiva de la realidad, sin perder los datos importantes y la mirada analítica de los especialistas”, comentó Mezza.

Caio Lamberti y Mili Felizzia estarán a cargo de la conducción de Notify junto a Gerardo López, comentando temas de actualidad, Roberto Battaglino como especialista en política, y Ricky Vázquez en deportes. Sandra Franco será la productora general del informativo.

Las voces de Sonidera serán Mariano Cardarelli en Se nos fue de las manos, Juani Fernández Juve en Todos contra Juani y Mili Felizzia en Yo invito.