La televisión colombiana de luto por muerte de Manuel Busquets

El cartagenero murió en Bogotá luego de permanecer varios días en mal estado de salud. Aun no se conoce la causa de su deceso.

El rostro del experimentado actor cartagenero Manuel Busquets era identificado con facilidad por diferentes generaciones en nuestro país. Desde aquellos que lo vieron debutar en la pantalla chica en la telenovela La otra raya del tigre, pasando por Momposina, Guajira, Café con aroma de mujer, La virgen de los sicarios o en la serie Sin senos no hay paraíso.

Sin embargo, su figura no volverá a aparecer en la televisión  debido a que falleció por causas naturales durante la madrugada de ayer, según confirmaron allegados al artista de 74 años que residía en Bogotá.

En 1983 tras estudiar cine y actuación en Canadá, Busquets se radicó en la capital para convertirse actor. Inicialmente detrás de cámaras dirigiendo el programa infantil Pequeños Gigantes, dándoles instrucciones durante cuatro años a Carlos Vives, Roberto Cano, Carolina Sabino, Juan Sebastián Aragón, entre otros.

En 1995 obtuvo la placa de reconocimiento por su aporte al éxito de la novela Café, en la que interpretó al Doctor Latorre. Sumó a su carrera 17 premios India Catalina. Amigos y colegas del actor, como la paisa Yuri Vargas, expresaron su dolor tras la partida de Busquets, a la vez que destacaron su trabajo y su condición de maestro. “Tengo mi corazón arrugado. Gracias amigo por tu amistad, por tantas risas en el set de grabación, mi compañero en El Estilista, vivimos varios meses en Girardot donde grabamos esta novela y cómo siempre se lo dije mi admiración por él,un ser humano soñador y vital con una energía como ninguna otra gracias amigo que tengas Buen viaje y acá te extrañaremos mucho”.

Content retrieved from: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-television-colombiana-de-luto-por-muerte-de-manuel-busquets-655028.